Agenda una Cita • 55 5564 6135 • 55 8037 5626 contacto@ortopediatrevino.com

Agenda una Cita

55 5564 6135

55 8037 5626

Ubicación del Consultorio

Calle Querétaro 147, 3er piso, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX

   SERVICIOS DE SALUD

Ortopedia y Traumatología

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como tratamiento en lesión del sistema músculo-esquelético

Terapia Celular en Ortopedia

Microcirugía en Ortopedia

Medicina Física -Rehabilitación

Diagnóstico, Tratamiento, y Rehabilitación

SERVICIOS

Ortopedia y Traumatología

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como tratamiento en lesión del sistema músculo-esquelético

Terapia Celular en Ortopedia

Microcirugía en Ortopedia

Medicina Física - Rehabilitación

Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación

Es mejor ponerse un aparato ortopédico que soportar el dolor.

La incidencia de lesiones musculoesqueléticas ha crecido debido al aumento marcado en la participación deportiva y el mayor énfasis en la realización de actividad física en todas las edades. Por desgracia, las lesiones complejas o crónicas son lentas de curar y su inherente potencial curativo es limitado. Por tanto, estas lesiones representan un desafío tanto para médicos como para investigadores. Durante los últimos años, mucho se ha escrito acerca de un preparado llamado plasma rico en plaquetas (PRP) y su posible eficacia en el tratamiento de este tipo de lesiones.

El plasma rico en plaquetas o en factores de crecimiento (PRFC) es una fracción del plasma que tiene una concentración de plaquetas muy elevada y se consigue mediante la centrifugación de la propia sangre del paciente.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) como tratamiento en lesión del sistema músculo-esquelético.

El plasma rico en plaquetas se obtiene al centrifugar una cantidad de la sangre del paciente y extraer la fracción activa rica en plaquetas, la cual se aplica al tejido lesionado. La infiltración articular se ha introducido para tratar un número creciente de enfermedades musculoesqueléticas. El objetivo del artículo es presentar una revisión sobre el empleo de las infiltraciones con plasma rico en plaquetas como tratamiento alternativo en afecciones musculoesqueléticas. Para lograr tal propósito, se realizaron búsquedas electrónicas y en bibliotecas de revistas médicas nacionales y extranjeras indexadas en SciELO, Imbiomed y Pubmed en un horizonte de 10 años. Sobre este tema se consultaron tesis de terminación de estudios y libros de textos con información en español e inglés. Se concluyó que la aplicación del plasma rico en plaquetas es una alternativa útil en el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas. 

Yassin Boudiz Bustos
Yassin Boudiz Bustos
2022-06-27
El doctor es excelente, explica muy bien todo y tiene mucha experiencia, y además es muy profesional
Ivonne Vera Cervantes
Ivonne Vera Cervantes
2022-04-27
He sido paciente del Dr. Treviño por más de 20 años, debido a que he tenido varios padecimientos articulares y de columna vertebral. El Dr. Treviño ha demostrado su interés para explicarme las alternativas de tratamiento para decidir cuál es el más adecuado para mitigar el dolor en momentos de crisis y aprender a vivir con las nuevas circunstancias derivadas de un accidente o el deterioro de nuestra estructura ósea o articular. Sin duda esto muestra su constante actualización como ortopedista, pero lo más importante es la calidez en la relación médico-paciente, lo que coadyuba a sentirnos en las mejores manos.
Paco Carvajal
Paco Carvajal
2022-04-26
No puedo decir más que es un excelente medico, después de ver varios "espcialistas" el único que me ayudo a recuperar la movilidad de mi muñeca fue el doctor Treviño, le debo en realidad la vida laboral pues mis manos son indispensables
Andrea Ochoa González
Andrea Ochoa González
2022-04-26
Excelente atención, mi hijo se atendió de unas hernias de disco y por su perfil (alto rendimiento deportivo) no solo atendió su padecimiento sino le ofreció un tratamiento innovador con la posibilidad de seguir haciendo lo que más le gusta que es el FBA seguro y sin dolor. 100% recomendado Gracias Fam García
Miguel García De León
Miguel García De León
2022-04-26
Las instalaciones son simplemente de primera, la atención del personal y del mismo Dr. Treviño son amigables, profesionales y más que adecuadas. Siempre te explica de manera clara los diagnósticos y las ventajas de los tratamientos, así como recomendaciones para evitar problemas de salud futuros. El seguimiento es muy preciso, siempre sabe en que va tu tratamiento y lo que se haya indicado en la última consulta.
Alejandra Avila p
Alejandra Avila p
2022-04-11
Excelente Ortopedista, muy profesional, es un buen ser humano, el trato a los pacientes es muy bueno, su personal muy atento muy organizados, lo recomiendo ampliamente, el mejor Médico
Hannah Maximiliano
Hannah Maximiliano
2022-04-06
El Doctor Treviño brinda una excelente atención, por la continua actualización de su especialidad pero además por ser un profesional ético y humano. Inmejorable trato. Mi familia lo ha consultado por más de 10 años.
Martha Ceniceros
Martha Ceniceros
2022-03-30
Excelente trato humano, el dr Treviño es una persona que comprende muy bien las circunstancias de dolor de sus consultantes y ofrece de manera veraz y honrada las opciones de tratamiento adecuadas para cada caso, el mio fue uno de ellos y estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Recomendable al 100%
Lourdes Briseño
Lourdes Briseño
2022-02-25
Excelente doctor, muy honesto, actualizado con las técnicas, y mejor ser humano, altamente recomendable

Contáctanos

6 + 5 =

Agenda una Cita 

55 5564 6135

55 8037 5626

Ubicación del Consultorio

Calle Querétaro 147, 3er piso, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?